jueves, 21 de julio de 2011

WESTMALLE TRAPPIST DUBBEL

Esta cerveza se elabora en la ciudad belga de Malle en el interior de un monasterio trapense fundado en 1794. El monasterio en un principio sólo se dedicaba a labores ganaderas y agrícolas, pero en la actualidad también elabora quesos y esta excelente cerveza.
Una cerveza trapense es algo diferente a una cerveza de abadía. Sólo existen siete cervezas en el mundo que se puedan denominar 'Trappense': Achel, Chimay, La Trappe, Orval, Rochefort, Westvleteren Y Westmalle.
Y para ser trapense, es necesario cumplir tres requisitos:

- Se elabora dentro de una abadía trapense por los monjes o bajo su supervisión.
-La fábrica y los recursos que ella produce deben ser controlados por el monasterio.
- Los beneficios se usan para la vida monástica y el mantenimiento de la abadía y/o para la beneficencia.


Además, Westmalle trapense contiene ingredientes 100 % naturales, de echo la levadura la producen en el propio monasterio.
En la fábrica se elaboran tres variedades: la dubbel, la tripel y la variedad "extra" que sólo se elabora dos veces al año y es para uso interno (los monjes y los huéspedes de la abadía la pueden beber sólo en el almuerzo).

Lo primero que llama la atención es su oscuro y opaco color marrón-café y su esponjosa espuma con toques de color teja.
Apenas se aprecia el carbónico pero sí se aprecian los sedimentos propios de la levadura en su segunda fermentación en botella.
En boca lo primero que se aprecia es su denso cuerpo y el sabor amargo que posteriormente se convierte en matices tostados con toques de caramelo y regaliz que le dan un sabor especial, consistente y perdurable en el paladar.

% ALCH.: 7
COLOR: 8
CUERPO: 7,8
SABOR: 7,5
PUNTUACIÓN FINAL: 7,7

0 comentarios: