sábado, 7 de febrero de 2009

CERVEZA ESPECIAL 1516 CARREFOUR


Esta cerveza se elabora segun la ley de pureza alemana de 1516 creada por Guillermo IV de Baviera por la cual solo se utilizan tres ingredientes: agua, malta de cebada y lupulo. La levadura no se menciona porque no la conocian, la descubrio Luis Pasteur en 1880. La fermetacion se realizaba de forma natural. Para ser una "marca blanca" es mejor que otras elaboradas del mismo modo como por ejemplo la San Miguel 1516 y ademas es mucho mas economica. Sin embargo, no es para tirar cohetes. Solo destacamos su agradable sabor.

% ALCH.      5.5
SABOR         5.5
COLOR         5.4
CUERPO       5.1
PUNTUACION FINAL    5.4

13 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Sobre la ley de pureza. Tres errores.

1- La ley de 1516 es bávara, no alemana
2- Los tres ingredientes enumerados en el texto de 1516 son cebada (malteada o no), agua y lúpulo
3- Pasteur no descubrió las levaduras en 1880. Las levaduras se conocen hace varios miles de años. Cómo crees que se hacía el pan y la cerveza hasta 1880 si no? Por fermentación esponánea? No sólo que se conocían las levaduras en 1516, sino que se conocían muy bien. Hay documentos históricos anteriores que hablan de cerveceros haciendo fermentación alta en verano y fermentación baja en invierno, lo cual implica que los cerveceros sabían bien cómo funcionaban las levaduras.

Lo que Pasteur comprobó fue que se trataban de organismos vivos, lo cual ayudó a comprenderlas mejor y a poder cultivarlas más eficientemente.

El motivo por el cual no se incluyeron como ingrediente fue, como explico acá, que no se las consideraba como tal.

Anónimo dijo...

Pivní Filosof, eres como Pepito grillo.

Pivní Filosof dijo...

???
Por qué soy como un Pepito Grillo?

Unknown dijo...

Creo que en carrefour ya no la tienen a la venta, por lo menos en el que tengo en mi ciudad, ¿sabeis donde más puedo encontrarla y si se la conoce con otro nombre?

Anónimo dijo...

En Carrefour, a dia de hoy, sigue en venta

Anónimo dijo...

Para Pivní Filosof:
Baviera es un estado federado del sudeste de Alemania. Por lo tanto alemán

fran y miguel dijo...

Como vemos que esta entrada ha generado discordia, nos vemos obligados a puntualizar algo que creíamos obvio: nuestras reseñas son escuetas, no pretendemos dar clases de historia ni enseñar a nadie nada relacionado con el mundo cervecero, sólo plasmar las sensaciones que nos ha dejado la cerveza que nos acabamos de beber. Por tanto, los conceptos son generalistas, sin entrar en demasiados detalles que convertirían la reseña más en un artículo periodístico que en uno de opinión. Y ésta, no es nuestra intención.
Cada uno es libre de opinar libremente, sin privaciones. Eso sí, cada cual será dueño de sus palabras.

David_Jei. dijo...

Enhorabuena a mis dos buenos amigos Fran y Miguel por este gran blog cervezero.

Se que les cuesta trabajo y dedicación sacarlo adelante, y porqué no, tb mucho ilusión al degustar uno de nuestros mayores placeres de siempre....la cerveza.

Particularmente, me gustan las oscuras, tostadas, con sabor, espesor y su corespondiente graduación. Y como ejemplo, una Export de Ambar.

Un fuerte abrazo para los dos, nos vemos pronto, con unas buenas cervezas entre manos. David.

Anónimo dijo...

Hola a todos me a gustado mucho leer algunas cosas de este blog lo veo interesante lo de PIVNI FILOSOF esto es internet y nos podremos encontrar de todo ,,, y este me recuerda al espabilado repelente del colegio(aunque tenga razon) que siempre levantaba la mano corrigiendo nuestras respuestas de los profesores.
Bueno al tema a dia de hoy es una creveza de marca blanca que me gusta el sabor esta buenissmo para el precoio que tiene mi pregunta es la siguiente ,,
¿que cerveza de precio similar creeis que es mas buena que esta?(lo digo para probarla,,,,, AU SALUDOS INCLUIDO PIVNI FILOSOF

fran y miguel dijo...

Las cervezas de marca blanca que más nos gustan son las del DIA%, todas ellas, incluso la especial de Navidad (la teneis en la sección ¨Marcas Blancas¨). La Lager del DIA% es la más floja de todas.

Un saludo a todos.

javirebu dijo...

Pues a mi calidad-precio.hoy por hoy me parece sublime... y el sabor me parece muy parecido a mahou 5 estrellas... pero casi siempre a 33cents la lata...
Alguien sabe exactamente en que factoria y ciudad alemana se elabora? Pone hecha en alemania y envasada en francia...¿?
Probare la de dia 1516... aunque sale mas cara

javirebu dijo...

Pues a mi calidad-precio.hoy por hoy me parece sublime... y el sabor me parece muy parecido a mahou 5 estrellas... pero casi siempre a 33cents la lata...
Alguien sabe exactamente en que factoria y ciudad alemana se elabora? Pone hecha en alemania y envasada en francia...¿?
Probare la de dia 1516... aunque sale mas cara

javirebu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.