miércoles, 27 de abril de 2011

DOS EQUIS LAGER ESPECIAL

Traida recientemente desde Mexico, la Dos Equis Lager Especial pertenece al mayor grupo cervecero del país, Femsa (también poseedor de OXXO, importante cadena de supermercados, entre otras cosas). Los orígenes de lo que es hoy esta compañía (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, compuesta por seis fábricas de cerveza), se remontan a finales del s. XIX, concretamente a 1896, y se cristalizan en 1985 con la fusión de las casas cerveceras Cervecería Cuauhtémoc y Cervecería Moctezuma.
La Dos Equis Lager Especial tiene una hermana llamada Dos Equis de 4,8% que es de Estilo Vienés, no lager.
Al tirarla, se observa una capa de espuma blanca y densa, aunque es cierto que desaparece con bastante rapidez.
Su color es muy claro, achampanado, poco común en las lager especial, pero sí común en las cervezas de poca gradación propias de lugares cálidos . Es muy refrescante, de sabor ligero con matices amargos pero de final dulce y a lúpulo. A pesar de ser una lager ligera su cuerpo es mas que aceptable y le da equilibrio a esta cerveza.

Si probáis esta cerveza que sea en botella, ya que de barril (tanto ésta como la Dos Equis de estilo Vienés, la tostada) son bastante ligeras y carbonatadas, muy flojitas. Los tragos largos y vigorosos del botellín, le dan cuerpo, solidez y sabor a lúpulo a una cerveza que bajaría mucho bebida de lata o de presión.

%ALCHL. 4.5
SABOR 6.1
COLOR 5.0
CUERPO 6.3
PUNTUACION FINAL 6.0

1 comentarios:

Áurea O. León dijo...

Hola! me acabo de encontrar con el blog por pura casualisuerte.
Le he pica'o a la etiqueta de México, y he visto que opninan que la XX lager tiene mejor saber que la superior.
La verdad e que no sé en qué se basan sus criterior, leí en la entrada de la superior que es de consumidor, y pues de consumidor a consumidor a mi me encantan ambas. Y al contrario de ustedes siento que el sabor de la XX es menos astringente que el de la superior.
Me ha encantado el blog. Saludos.