viernes, 26 de marzo de 2010

WEISS DAMM

Os presentamos la nueva cerveza de la casa Damm, quienes siguen sorprendiendonos con sus novedades. En este caso se trata de Weiss Damm, la nueva cerveza de trigo de Damm, que se elabora según la receta alemana original de los maestros cerveceros de Baviera del s.XVI. Esta cerveza se caracteriza por la inclusión de trigo en su elaboración, lo que le confiere un cuerpo intenso y un sabor lleno de matices afrutados y fondos especiados; además de un aspecto turbio y blanquecino.

Este estilo de cerveza elaborada a base de trigo, nació de la mano de los maestros cerveceros de Baviera en el s.XVI. En este tipo de cerveza, la levadura no se filtra (heffe-weissbier), confiriendo una apariencia turbia y de color amarillo pálido que dió lugar a que fuera bautizada popularmente con el nombre de Weissbier, cerveza blanca.

Weiss Damm recupera la receta original de las cervezas de trigo alemanas para elaborar una auténtica Weissbier, con todas sus características únicas y excepcionales.

Esperamos poderla probar en breve y daros nuestra opinión. Nos alegramos mucho que las marcas españolas apuesten por diversificar y la casa Damm es una de las pioneras.

1 comentarios:

jordi dijo...

gran gran cerveza!