sábado, 6 de marzo de 2010

MUSEO DE CERVEZAS AMBAR LA ZARAGOZANA

Este aticulo nace a raiz de nuestra visita al museo que tiene la zaragozana en nuestra ciudad (Zaragoza). En el hicimos una visita guiada por los entresijos de la fabrica de cerveza mas antigua de España, en la que muchos de los procesos de elaboracion se hacen de forma tradicional como a principios del siglo XX. Fue fundada el 10 de julio de 1900 y a dia de hoy es una de las dos unicas empresas con capital español, las demas han sido absorvidas por multinacionales extranjeras.

En la visita nos enseñaros todos los procesos de fabricacion desde el molido del grano, su tueste y su posterior fermentacion, explicandonos las diferencias de elaboracion segun el producto final, ya que La Zaragozana tiene 12 variedades distintas de cerveza, desde lager, pale ale, negra, trigo, etc..., variando segun el tipo de cerveza el tueste de la cebada y su fermentacion.
Es una visita muy recomendada para cualquier amante de la cerveza y para cualquier persona que visite nuestra ciudad, donde recibira un trato muy amable durante las casi dos horas que dura el recorrido por la fabrica, finalizando con una degustacion de una de las distintas variedades de cerveza de la casa Ambar.

0 comentarios: