miércoles, 23 de septiembre de 2009

SVYTURYS EKSTRA

La cerveza de Sabonis y Marchulenis destaca por poseer un gran número de premios internacionales, entre ellos, la mejor cerveza o "Copa del Mundo" del año 2000. Su fundación se remonta a 1784, es muy antigua.
Aunque ha sido muy galardonada, los premios no se deben tener muy en cuenta, para gustos los colores... Con esto queremos decir que no es una cerveza expectacular, ni mucho menos. Está bien elaborada y guarda un gran equilibrio en general pero, por ejemplo, su sabor o color no destacan sobre el de otros productos de su categoría.
Sobre todo lo demás, el cuerpo es lo mejor: denso en boca y garganta y con notable espuma, si bien algo artificial. El sabor sólo se aprecia en plenitud tras su trago, después de pasar por boca, ya que deja un prolongado regusto a cebada. El color es tenue, sin intensidad, similar al de una pilsen (nos ha recordado a la Marlen de Ambar).
Cría fama y échate a dormir.
% ALCH.: 5,2
COLOR: 4,5
CUERPO: 6,3
SABOR: 6
PUNTUACIÓN FINAL: 5,8

3 comentarios:

faitanar dijo...

Esta está especial!

P.M. dijo...

De la casa Svyturys hay varios modelos, como la ekstra, la baltas, la stiprusis. Aunque para mí, la mejor cerveza lituana es la Fortas. Amo la cerveza y ahora mismo vivo en lituania, asi que, si queréis que os eche un cable...

Un saludo.

Si tenéis un poco de tiempo, pasaos por aqui http://casitengo20.blogspot.com/

Fran y Miguel dijo...

Bienvenido al club P.M.!!
Gracias por tu colaboración. A ver cuando podemos probar la Fortas.
Salud.