miércoles, 23 de septiembre de 2009

AVE MARÍA

Sin duda, lo primero que llama la atencion es la original simbiosis de la etiqueta: se ve a la Virgen María con una hoja de marihuana sobre la cabeza recordando a la película "Año Mariano". Este cómico guiño se da porque la cerveza se aromatiza con Flores de Cáñamo.
El cáñamo (no os alegreis tan pronto...) no coloca, es decir, la cerveza no contiene los efectos alcaloides de la marihuana, sólo le da matices aromáticos y gustativos.
A primera vista el color y aroma prometen pero esta sensación se va cuando vemos que no existe espuma alguna casi ni al tirarla. Al probarla destaca su sabor dulce que da paso a un amargor que nos recuerda al de las aceitunas. Su aroma también es muy dulce y "aceitoso". Nos ha gustado, por ser particular, el color ambar turbio similar al del moscatel, aunque es muy translúcido. Lo peor es que no tiene practicamente cuerpo, es demasiado acuoso.
% ALCH.: 4,9
COLOR: 6,7
CUERPO: 3
SABOR: 6,3
PUNTUACION FINAL: 5,7

1 comentarios:

Cerveza Ave Maria dijo...

Efectivamente se trata de una cerveza tan cannabica como cualquier otra cerveza comercial. Sin embargo permite una pequeña corrección, hasta donde he leído no utilizan las flores de cáñamo para la elaboración sino un aceite elaborado a partir de las flores.

De todas maneras es un producto curioso, sobre todo por su irreverente etiqueta.