miércoles, 30 de septiembre de 2009

CELTIA

Antes de analizar esta cerveza, hay que puntualizar que en Túnez, como país de religión musulmana, la venta e ingesta de alcohol, aunque legalmente no está prohibida, no es moralmente aceptada. Esto significa que fuera de los lugares turísticos es muy difícil encontrarla, y no serás bien visto si te tomas una u otro tipo de bebida alcohólica. En fin, vicisitudes religiosas....
Celtia es la única cerveza de producción tunecina. Se encuentra por todo el país y casi en exclusiva (también ví una Heineken en un restaurante).
Como cabía esperar, no es una gran cerveza pero si tenemos en cuenta su lugar de orígen, no defrauda demasiado (sobre todo cuando te la bebes a más de 50º a pleno sol).
Es una lager un tanto artificiosa pero muy refrescante, propia de paises calurosos. Su cuerpo es muy ligero, lo que hace que entre con mucha facilidad. La espuma es, al principio, firme y abundante pero no aguanta hasta el final. Lo que más se pude destacar es su sabor: amargo y con mucho gusto a lúpulo (lo que le confiere una primera impresión gustativa muy floral) pero que desaparece con los siguientes tragos.
%ALCH.: 5
COLOR: 4,9
CUERPO: 5,2
SABOR: 5,5
PUNTUACION FINAL: 5,3

4 comentarios:

Jorge dijo...

Como cervecero me ha encantado vuestro blog, lo que no he comprendido es como esta en los blogs de humor de los premios bitacoras.

fran y miguel dijo...

Hola Jorge.
Gracias por tu participación en nuestro blog. Nos alegra que te guste.
Cuando nos inscribimos en los premios Bitácoras, entendimos, por error, que debíamos ingresar en tres categorías distintas. De ahí que nos veas en lugares que no nos corresponde.

Anónimo dijo...

Hola! sta muy bien este blog!! muy interesante! sois d valencia? me gustaria saber si hay alguna tienda en valencia en la q vendan Kwak. No encuentro nada por la red!
Gracias!

fran y miguel dijo...

Nosotros somos de Zaragoza (por cierto, ahora empiezan las fiestas del Pilar).
La Kwak la compro en los super "Intermaché". Creo que en la zona de Levante hay de estos supermercados. Prueba aquí y si no tienes suerte te digo otros establecimientos.
Saludos y gracias por seguir el blog.