lunes, 29 de junio de 2009

PIETRA


Córcega es una isla francesa eminentemente vinícola que no poseía ninguna tradición cervecera hasta 1996, año de creación de la marca Pietra.
Para la elaboración de la cerveza Pietra, se utiliza en la mezcla, junto con la malta, un ingrediente muy conocido en la region: la castaña (harina de castaña). Los Corsos siempre han tenido un gran afecto por el castaño y sus frutos, de ahí que a la isla se la denomine la civilización de la castaña.
Personalmente, no logré apreciar con exactitud este ingrediente, aunque su particular amargor y su sabor agrio quizás provengan de la castaña. Al tirarla su espuma es densa, con tonos anaranjados muy llamativos. Es de color ambar con tonos rojizos y posee un agradable trago aunque bastante agrio al final.
En Francia se cuida el proceso de elaboración de la cerveza para intentar lograr cervezas artesanales, siguiendo en todo lo posible recetas tradicionales. Además, se introducen elementos novedosos (como las especias de su hermana la Colomba, A.K. Damm, Fischer, Adelscott...) que hacen que sus cervezas sean, por lo menos, variadas y atractivas para el consumidor.
% ALCH.: 6
SABOR: 6,7
COLOR: 7,3
CUERPO: 6,8
PUNTUCION FINAL: 6,9

1 comentarios:

josune dijo...

Buenos días.
¿Podriais decirme si se puede comprar en España?
Muchas gracias,
Un saludo.
Josune.