viernes, 16 de octubre de 2009

DIAMOND BLUE

En mi viaje por tierras asiáticas, tuve la oportunidad de probar varias cervezas autóctonas por todo el país. Como son unas cuantas (más de una docena) hoy os presento una y el resto las incluiré en un reportaje especial.
Os adelanto que son todas similares aunque, como es lógico, cada una tiene sus peculiaridades. Esta en concreto es la Diamond Blue en su versión rubia, también producen una variedad negra. La compré en un supermercado de Shangai (un Dia%) y es muy económica, de las más baratas que había.
Cuando la probamos, nos sorprendió de forma notable.
Lo más destacado es su cuerpo, bastante denso y aterciopelado en paladar. El color es ambarino intenso y el sabor muy agradable en boca, en absoluto diríamos que se trata de una cerveza con tan poca gradación alcohólica.
Relación calidad-precio, de la más aconsejable entre las cervezas chinas que he probado.
% ALCH.: 3,7
SABOR: 6,2
COLOR: 6,1
CUERPO: 6,5
PUNTACION FINAL: 6,4

SUNTORY

Fundada en 1899, Suntory Limited es una de las compañías de fabricación y distribución de bebidas alcohólicas más antiguas del mundo. Hasta 1963 no adquiere su actual apelativo, tomando como referencia el nombre de su producto más famoso, el whisky Suntory Whiskey Shirofuda. Es en este mismo año cuando comienzan a producir la cerveza Suntory.
La empresa planea fusionarse con la también nipona Kirin para convertirse en uno de los mayores productores de bebidas de todo el mundo superando, incluso, a Coca Cola. Suntory es el tercer productor japonés de bebidas (dominando en Whisky) y Kirin el segundo (principalmente producen cervezas).
Como cerveza es la típica oriental, es decir, con muy poca gradación, muy ligera y refrescante pero con pocos matices y complejidades. Su espuma es sedosa y sorprende por su adherencia. El color es muy pálido aunque con bonitos tonos dorados. Lo peor es su acuoso cuerpo y la sensación de artificiosidad que notas al tomarla.
Os dejo este link, protagonizado por una famosa actriz del país, para que veais esta lejana cerveza:
http://www.youtube.com/watch?v=9X48dr-diAw
% ALCH.: 3,1
SABOR: 4,8
COLOR: 4
CUERPO: 4,5
PUNTUACION FINAL: 4,4