miércoles, 4 de febrero de 2009

ESTRELLA DAMM INEDIT


Tras la gran expectación generada por esta cerveza se puede afirmar que el producto conseguido no está a la altura de la recomendación: gastronómicamente hablando se vende como alternativa válida al vino en las comidas (el ámbito comercial y sus posibles influencias en el mercado es otro cantar). Para poder competir con los vinos el producto final debería haber sido más impactante e innovador; sus virtudes, aunque tiene alguna, no son suficientes. Se presenta en envases de 0,75 y 0,5 l. con un precio recomendado en restaurantes de 8€ la de 0,75 l (la de la foto es de 0,5 l. y me costó 3€ en un bar).
Como cerveza, no resulta especialmente impactante, o no tanto como se pretendía pero si responde, en parte, a lo que se esperaba de ella: afrutada en nariz con matices muy florales, en boca entra bien, es suave, ligera y muy refrescante. También es digestiva y no produce sensación de hinchazón pero deja un excesivo sabor final a cáscara de naranja. Su elaboración mixta de trigo y cebada le da un aspecto turbio de tonos amarillos sucios, casi dorados. La segunda fermentación en botella le otorga su particular efervescencia, mucha burbuja similar a la del cava, de ahí que pueda ser acompañada con gran variedad de platos.
En definitiva, sí es una cerveza diferente, pero no tanto como se quiere vender y a algunos le resultará un tanto artificiosa. Al margen de quién la creo y para qué está hecha, el resultado final es más que aceptable.
% ALCH.: 4,8
SABOR: 7,2
COLOR: 6,6
CUERPO: 6,8
PUTUACION FINAL: 6,9

1 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Más que en aromatizadas, esta cerveza debería ir en la categoría de blancas, pues por muy especial que pretendan venderla los de Damm, no es otra cosa que una Witbier (bien acabada para mi gusto, por cierto)

Saludos