sábado, 31 de enero de 2009

CERVEZA SUPERIOR




Esta cerveza pertenece al importante grupo mexicano Cuauhtémoc Moctezuma uno de los mas fuertes del sector cervecero del país, que agrupa casi a una docena de marcas. Es una cerveza centenaria, nace en 1896.


En el envase se lee el lema "cerveza dorada", tal vez esto es lo unico reseñable, su bonito color dorado, por lo demas nos encontramos con una cerveza sin cuerpo, parece que estas bebiendo agua. Su espuma desaparece rapidamente por completo y su sabor es un tanto agrio.


Solo vale para tomarla muy fresquita en verano para quitarte la sed, pero es muy muy muy floja casi pesima.


%ALC 4.5


SABOR 2.8


COLOR 5


CUERPO 2


PUNTUACION FINAL 3

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que formación tienen en catado de cervezas los que emiten opinión acerca de la cerveza Superior, ya que sí bien es respetable su comentario, no están valorando correctamente la cerveza Superior que es una de las mejores de México y que ha ganado premios a nivel internacional.

Javier

fran y miguel dijo...

Este es un blog de opinion por lo que nuestra valoracion es a nivel de consumidor, no de catador. Nuestras criticas se basan en criterios y gustos personales.¿Acaso la cerveza mas premiada o vendida tiene que ser la mejor?....

SNicot dijo...

Felicidades por su blog, me parece muy bueno!!! la musica de fondo en la voz de Leigh Nash y leyendo la entrada me parece justo!!!

hasta el dia de hoy crei que esa cerveza habia dejado de producirse, ya que en el 2003 la consumia muchisimo en los altos de jalisco, se no hacia una cerveza buena en tiempo de frio, y como toda cerveza de CM no tiene cuerpo!!!

Pablo Almaraz dijo...

La verdad a mi me gusta bastante la cerveza, mejor que cualquier mexicana, bueno tambien es muy buena la noche buena, pero no puedo creer que aun existan la corono y la sol jaja. Viva la Superior, la mejor Mexicana. Y que vuelva a todo Puebla.

Anónimo dijo...

No mano, si hablas de cerveza que sabe a agua, podemos nombrar la SOL, XX LAGER, MODELO, CORONA EXTRA. Yo soy cervecero por naturaleza, y no me voy a poner a disutir de fermentacion o destilacion y esas mamadas, lo que si se es que yo tomo cerveza superior desde hace 15 años, en el estado de Quintana Roo, Mexico, que es un estado 100% cervecero, y he probado todas las cervezas "nacionales" y la que tiene mejor cuerpo y sabor es la cerveza superior, ademas tu en la foto estas poniendo una cerveza superior de lata, que esa si te puedo decir que es una basura, no tiene nada que ver con una caguama superior.
Respeto tu opinion, pero la verdad hay que ser un verdadero cervecero para poder discutir sobre lo mismo.
Te mando un saludo.

Anónimo dijo...

yo pienso que deberian tener mas cuidado en sus comentarios, porque si no son catadores, y se basan en criterios personales entonces no tienen validez. porque en vez de ayudar al producto nacional lo estas jodiendo. o eres de los que afaman lo extranjero nada mas?