sábado, 27 de diciembre de 2008

MORITZ


En 1856 el joven alsaciano Louis Moritz fundo esta marca en la ciudad de Barcelona.
La elaboracion se hace mediante la coccion de maltas palidas con agua del manantial de Font d'or que tiene Vichy Catalan.
No se utilizan extractos amargos de lupulo sino sus flores en infusion de la variedad checa de Saaz que le dan mucho aroma y dulzor.
Es una cerveza equilibrada , con buen cuerpo y agradable sabor. Es una de las mejores pilsen españolas.
% ALCH. 5.4
SABOR 6.2
COLOR 6.0
CUERPO 6.2
PUNTUACION FINAL 6.2

2 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

Esto... la hace Ambar en Zaragoza. No sé si traerán el agua desde otro sitio, pero se hace en Zaragoza. DE hecho, si usáis Google Mpas para mirar la dirección que aparece en la web de Moritz, puede que hace años hubiera allí una fábrica de cervezas, pero ahora hay un bloque de viviendas u oficinas. Sencillamente es que cerró hace años y hace no mucho decidieron reflotarla, e imagino que la fábrica más cercana es la de Ambar y por eso se hace aquí.

fran y miguel dijo...

Hola Fernando.
Sí, es cierto que tanto la producción como la dirección financiera de esta cerveza proviene de "La Zaragozana". De hecho, si te fijas en la forma del botellín, verás que es igual a los botellines de 1/3 que utiliza la cerveza de nuestra ciudad. Por cierto, ¿has provado la Moritz Epidor?. Es extrañamente similar a la Export...
Sobre la utilización de agua mineral del manantial de Font d'or, eso es lo que ellos dicen, auque parezca poco creíble.