miércoles, 22 de septiembre de 2010

SAGRES BOHEMIA

Sagres es una de las cervezas mas conocidas de Portugal, en esta ocasion os presentamos la variante mas fuerte de la compañia . Tambien fabrican la negra Preta y la lager Sagres

que es la que mas se consume en el pais luso.
Bohemia es una decente extra aunque algo floja para nuestro gusto. Pensamos que sus caracteristicas no llegan a estar a la altura de las extras españolas, por ejemplo (Export, Volldamn, Mezquita) . Se queda algo corta en cuerpo y caracter aunque hay que destacar su agradable sabor entre dulce y agrio. El color es bonito e intenso pero solo hasta que desaparece la espuma. En un espacio breve de tiempo pasa a tener un color acuoso.
Nos recuerda un tanto a la de Legado de Yuste quedandose ambas a medio camino de lo que quieren llegar a ser, es decir, ni una llega a ser extra ni la otra abadia.

ALCH.% 6.2
SABOR 6.8
COLOR 6.0
CUERPO 5 .8
PUNTUACION FINAL 6.2



viernes, 10 de septiembre de 2010

SAGRES PRETA

Una de nuestra debilidades son las cervezas negras. Esta concretamente la compre en Lisboa donde Sagres , quizas, es la marca mas conocida y consumida dentro de Portugal.

En principio, la cerveza prometia, ya que la botella nos parecia atractiva y la lager de Sagres es un buen antecedente. Al servirla no deja demasiada espuma, la que se ve en la foto es producto de haberla tirado de forma acelerada y con la misma rapidez desaparece. El comienzo no ha sido bueno.
El primer trago es raro, desconcertante. El sabor a quemado es muy intenso (en nuestra opinion se han pasado con el tueste de la cebada), incluso desagradable.
A pesar de ser negra no tiene mucho cuerpo y una baja gradacion lo que la hace ser muy ligera( por lo general las cervezas negras son mas densas y pesadas).
Nuestras copas, casi vacias, parecen contener cafe o vino, ademas, al perder temperatura se aprecia un postgusto muy definido a regaliz. Esto es lo unico semi-bueno que le encontramos a esta decepcionante cerveza.
Pd: Nos ha costado acabarla.....

ALCH. % 4.1
SABOR 4.4
COLOR 5.5
CUERPO 4.9
PUNTUACION FINAL 4.7