miércoles, 30 de septiembre de 2009

CELTIA

Antes de analizar esta cerveza, hay que puntualizar que en Túnez, como país de religión musulmana, la venta e ingesta de alcohol, aunque legalmente no está prohibida, no es moralmente aceptada. Esto significa que fuera de los lugares turísticos es muy difícil encontrarla, y no serás bien visto si te tomas una u otro tipo de bebida alcohólica. En fin, vicisitudes religiosas....
Celtia es la única cerveza de producción tunecina. Se encuentra por todo el país y casi en exclusiva (también ví una Heineken en un restaurante).
Como cabía esperar, no es una gran cerveza pero si tenemos en cuenta su lugar de orígen, no defrauda demasiado (sobre todo cuando te la bebes a más de 50º a pleno sol).
Es una lager un tanto artificiosa pero muy refrescante, propia de paises calurosos. Su cuerpo es muy ligero, lo que hace que entre con mucha facilidad. La espuma es, al principio, firme y abundante pero no aguanta hasta el final. Lo que más se pude destacar es su sabor: amargo y con mucho gusto a lúpulo (lo que le confiere una primera impresión gustativa muy floral) pero que desaparece con los siguientes tragos.
%ALCH.: 5
COLOR: 4,9
CUERPO: 5,2
SABOR: 5,5
PUNTUACION FINAL: 5,3

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SVYTURYS EKSTRA

La cerveza de Sabonis y Marchulenis destaca por poseer un gran número de premios internacionales, entre ellos, la mejor cerveza o "Copa del Mundo" del año 2000. Su fundación se remonta a 1784, es muy antigua.
Aunque ha sido muy galardonada, los premios no se deben tener muy en cuenta, para gustos los colores... Con esto queremos decir que no es una cerveza expectacular, ni mucho menos. Está bien elaborada y guarda un gran equilibrio en general pero, por ejemplo, su sabor o color no destacan sobre el de otros productos de su categoría.
Sobre todo lo demás, el cuerpo es lo mejor: denso en boca y garganta y con notable espuma, si bien algo artificial. El sabor sólo se aprecia en plenitud tras su trago, después de pasar por boca, ya que deja un prolongado regusto a cebada. El color es tenue, sin intensidad, similar al de una pilsen (nos ha recordado a la Marlen de Ambar).
Cría fama y échate a dormir.
% ALCH.: 5,2
COLOR: 4,5
CUERPO: 6,3
SABOR: 6
PUNTUACIÓN FINAL: 5,8

AVE MARÍA

Sin duda, lo primero que llama la atencion es la original simbiosis de la etiqueta: se ve a la Virgen María con una hoja de marihuana sobre la cabeza recordando a la película "Año Mariano". Este cómico guiño se da porque la cerveza se aromatiza con Flores de Cáñamo.
El cáñamo (no os alegreis tan pronto...) no coloca, es decir, la cerveza no contiene los efectos alcaloides de la marihuana, sólo le da matices aromáticos y gustativos.
A primera vista el color y aroma prometen pero esta sensación se va cuando vemos que no existe espuma alguna casi ni al tirarla. Al probarla destaca su sabor dulce que da paso a un amargor que nos recuerda al de las aceitunas. Su aroma también es muy dulce y "aceitoso". Nos ha gustado, por ser particular, el color ambar turbio similar al del moscatel, aunque es muy translúcido. Lo peor es que no tiene practicamente cuerpo, es demasiado acuoso.
% ALCH.: 4,9
COLOR: 6,7
CUERPO: 3
SABOR: 6,3
PUNTUACION FINAL: 5,7

martes, 8 de septiembre de 2009

JENLAIN AMBREE

Esta cerveza se creó en Francia en 1922 en la famosa Duyck Brasserie. Se elabora con tres tipos de maltas producidas a base de cebada francesa y con tres tipos de lúpulo de la región de Alsacia. La empresa fabrica otras cuatro clases de cerveza: la garde, la blonde, la nº 6 y una de abadía. En el emblema se ve un diablo, esto es por una leyenda medieval en la que un caballero cruzado vendió su alma al diablo por una mujer y el diablo le engaño y se la cambio por la receta de un "elixir", que supuestamente es la receta de Jenlain. En fin, chorradas medievales y comerciales.

Al tirarla deja mucha espuma de un color grisáceo que no perdura hasta el final. También se aprecia mucha presencia carbónica pero al probarla apenas se nota .
Tiene un fuerte sabor, con un final dulce acaramelado.
Hay que destacar su bonito color ambarino y su notable cuerpo.
% ALCH. 7.5
SABOR 7.2
COLOR 6.8
CUERPO 6.7
PUNTUACION FINAL 7.0

33 EXPORT



Export 33 es una marca de Heineken fabricada en Francia, pero en otros países como Vietnam y Marruecos es conocida como 333. También se exporta a Estados Unidos y Australia.
Es una cerveza totalmente comercial, concebida para una expansion rápida del "Imperio Heineken" por medio mundo. Sigue los patrones de la casa Heineken: gran volumen de ventas en detrimento de la calidad del producto basado, en gran parte, en importantes campañas de márketing.
No obstante, aunque no es de gran calidad, la cerveza entra bien; sin grandes alardes pero aceptable.

Destacamos su color ambarino dorado por encima de las demás características.
%ALCH 4.5
SABOR 5.0
COLOR 5.7
CUERPO 5.0
PUNTUACION FINAL 5.2