sábado, 28 de marzo de 2009

MAHOU 5 ESTRELLAS


Cerveza especial de la casa Mahou. Como decíamos en la entrada anterior, cada compañía cervecera española tiene un modelo "peleón", y otros de mayor calidad. La 5 estrellas supone un pequeñito salto cualitativo con respecto a su hermana pequeña, la "clásica", superándola en todos los aspectos. El cuerpo es más notable, el color más intenso y su sabor un poco más duradero. Pero sigue siendo una cerveza del grupo de las comerciales porque si la comparamos con las mejores cervezas de cada marca ésta está muy por debajo.
% ALCH.: 5,5
SABOR: 5,9
COLOR: 5,6
CUERPO: 5,7
PUNTUACION FINAL: 5,8

MAHOU CLASICA

Mahou fue fundada en Madrid por un maestro cervezero francés y se da a conocer en el mercado español en la década de los sesenta. Desde entonces comienza su verdadera expansión comercial hasta hoy. Se consume mayoritariamente en la comunidad de Madrid y provincias limítrofes.
Siempre hemos pensado que las cervezas elaboradas en nuestro país no son de una gran calidad, salvo excepciones, claro. Son las cervezas más consumidas pero también son las peores de cada compañía. Nos referimos a Cruzcampo, Mahou Clásica, San Miguel, Estrella Damm, Aguila, etc. Son cervezas comerciales de consumo masivo y de calidad baja.
% ALCH. 4,8
SABOR: 5,8
COLOR: 4,9
CUERPO: 5,7
PUNTACION FINAL: 5,6

viernes, 27 de marzo de 2009

BALTIKA 4 TëMHOE Балтика

Cerveza numero 4 de la marca rusa Baltika. Se experimenta un gran cambio respecto a la numero 3 ya que es una cerveza de tipo extra de sabor muy fuerte y de color caramelo oscuro. Los matices de regaliz que se aprecian, tanto en boca como en nariz, nos recuerdan mucho a los que tienen las cervezas negras.

Al tirarla deja una densa espuma de color rojizo muy agradable en los primeros tragos.
Nos ha sorprendido gratamente y creemos que nos encontramos ante una de las mejores cervezas de Rusia, en el año 2007 quedo entre las cincuenta cervezas mejores del mundo.
%ALC. 5.6
SABOR 7
COLOR 8.1
CUERPO 7.3
PUNTUACION FINAL 7.4

BALTIKA 3 CLASSIC LAGER BEER Балтика

Despues de casi dos meses sin analizar ninguna cerveza nos metemos de lleno en las rusas: una lager clasica de la marca Baltika que se elabora en la ciudad de San Petesburgo.

Esta casa identifica sus distintas clases de cerveza con numeros que van de menor a mayor conforme aumentan sus grados alcoholicos. En este caso, se trata de la numero 3, por lo tanto es una cerveza lager de baja graduacion.
Destacamos su robustez en boca y su agradable sabor a malta. Lo que mas nos ha gustado es que posee un gran cuerpo .

%ALC. 4.8
SABOR 5.9
COLOR 5.0
CUERPO 6.5
PUNTUACION FINAL 6