sábado, 31 de enero de 2009

TILBURG'S DUTCH BROWN ALE


Las Brown Ale son un tipo de cerveza que tienen su origen en norteamerica, heredado de sus primas Ales del norte de Inglaterra. Las Ales inglesas del sur son, generalmente, más oscuras, más dulces y más bajas en alcohol que las del noreste de Inglaterra, mientras que éstas son más fuertes y malteadas y tienen trazas de nuez.
La cerveza que os presentamos no es anglosajona sino holandesa. Se asemeja a las Ales del noreste de Inglaterra pero también encontramos un sabor final a caramelo tostado.
% ALCH. 5
SABOR: 5,9
COLOR: 6,6
CUERPO: 6,5
PUNTUACION FINAL: 6,3

CERREFOUR HOLANDESA

Cerveza Lager del grupo Carrefour fabricada en Holanda.
Una cerveza "marca blanca" más, sin ningun tipo de interés.
Poco cuerpo, poca espuma y sabor agrio. Al principio tiene mucha presencia carbónica pero cuando desaparece, deja un cuerpo que parece agua. En definitiva, nos encontramos con una cerveza bastante mala.
%ALC. 4.8
SABOR 3.9
CUERPO 4.1
COLOR 3.5
PUNTUACION FINAL 3.8

DISCOVER LAGER


Una mas de las pseudomarcas blancas que puedes encontrar
en cualquier supermercado. No hay mucho que comentar: es una cerveza tipo lager con gran presencia carbónica, tiene muy poco cuerpo, su espuma desaparece rapidamente y su sabor es muy flojo.
Si podeis comprar otra cerveza no os gasteis el dinero en esta, es realmente mala.
%ALC. 4.5
SABOR 3.8
CUERPO 4.2
COLOR 3.8
PUNTUACION FINAL 3.9

PREMIUM LAGER CARREFOUR


La variedad Lager de Carrefour presenta una decente cerveza dentro de su grupo si la comparamos con el resto de las lager de marca blanca. Si bien no es la mejor, estaría englobada como "aceptable", incluso roza el aprobado.
Tiene un sabor con un final agrio y el cuerpo se deja notar, no como otras "blancas".
%ALC. 4.7
SABOR 4.8
COLOR 4.8
CUERPO 5.2
PUNTUACION FINAL 4.9

CERVEZA SUPERIOR




Esta cerveza pertenece al importante grupo mexicano Cuauhtémoc Moctezuma uno de los mas fuertes del sector cervecero del país, que agrupa casi a una docena de marcas. Es una cerveza centenaria, nace en 1896.


En el envase se lee el lema "cerveza dorada", tal vez esto es lo unico reseñable, su bonito color dorado, por lo demas nos encontramos con una cerveza sin cuerpo, parece que estas bebiendo agua. Su espuma desaparece rapidamente por completo y su sabor es un tanto agrio.


Solo vale para tomarla muy fresquita en verano para quitarte la sed, pero es muy muy muy floja casi pesima.


%ALC 4.5


SABOR 2.8


COLOR 5


CUERPO 2


PUNTUACION FINAL 3

viernes, 16 de enero de 2009

O´HARA´S IRISH RED

Ha sido toda una novedad para nosotros. Parece una cerveza más, sólo tiene 4,3% alch., y reza ¨soy irlandesa¨ como la Murphis pero, ohhhhhhhhh, que bella eres, tus rizos coloraos casi negros y tu sedosa espuma....
Hablando en serio, no esperábamos gran cosa de ella pero nos ha sorpredido muy gratamente. Tiene mucho cuerpo y un sabor fuerte pero con un toque dulce, con trazos amargos como las extras. No es muy conocida pero podria competir perfectamente con la Guinness o la Murphis.
% ALCH.: 4,3
SABOR: 7,9
CUERPO: 7,8
COLOR: 9,2
PUNTACIÓN FINAL: 8,5

PAULANER SALVATOR

El nombre de esta cerveza se debe porque en el monasterio donde nacio, los monjes que la elaboraban hacia esta variedad para la cuaresma, epoca en la cual no se puede comer nada, por lo cual debido a su espeso cuerpo les ayudaba a calmar el hambre, por eso le llamaron cerveza "Salvador".
Cerveza extra con rasgos de abadia de color rojizo y un sabor fuerte y dulce. Es muy similar a la Mezquita de la casa Alhambra pero mas ligera en todos sus aspectos.
% ALCH. 7.9
SABOR 7.8
COLOR 7.8
CUERPO 7.4
PUNTUACION FINAL 7.7

FISCHER


Elaborada en la región de Alsacia, próxima a Alemania. Se trata de una cerveza lager con las características propias de la zona, es decir, sabor final ácido y lévemente achampanado.
Lo más llamativo es su presetación, algo importante en el ámbito comercial, y su sabor típico alsaciano (similar al de la A. K. Damm aunque mucho más cara).
A rasgos generales no es una mala cerveza pero no cumple las expectativas que genera: ni por sus grados de alch., ni por su precio. Aunque al ir bebiéndola se acaba por pillarle un cierto gustillo.
% ALCH.: 6
SABOR: 6
COLOR: 5,7
CUERPO: 6,2
PUTUACIÓN FINAL: 6

lunes, 5 de enero de 2009

PERONI GRAN RISERVA

Como conmemoración de su 150 centenario Peroni elabora
su cerveza Gran Reserva. Fundada en 1846, sus inicios fueron básicamente familiares y hasta la década de los 60 no llegó su expansión por Italia. En la actualidad es considerada como la cerveza ¨made in Italy¨.
Como es el buque insignia de la marca la cerveza es de una alta calidad. Se trata de una cerveza extra, doble malta, con sabor intenso pero ligero en paladar, no notándose en exceso el alcohol por lo que no se hace nada pesada. Además, su final en boca es dulce, parecido a las cervezas de abadia.
% ALCH. 6,6
SABOR: 7,5
COLOR: 6,7
CUERPO: 6,6
PUNTUACION FINAL: 7,1


DUFF PILS




Aquí os presentamos la cerveza Duff, la que bebe Homer Simpson en el bar de Moe. Suponemos que el "hábil" fabricante vió un suculento filón comercial en los seguidores de la serie: ¿quien no la probaría?.


Sin embargo, nos encontramos ante una cerveza pilsen del montón, fabricada en Méjico.


%ALCH 5.0


SABOR 5.0


COLOR 4.4


CUERPO 4.4


PUNTUACION FINAL 4.7


Un agradecimiento a Carlos por proporcionarnos esta cerveza.

KOSTRIKER SCHWARBIER


Cerveza negra con alma rubia. Este es el lema que nos ofrece el fabricante, pero no tiene las caracteristicas de una cerveza negra, salvo el color, y como cerveza rubia seria del monton, destacando su sabor a cebada.
En general su elaboracion es correcta: un color denso y negro como corresponde a las de su tipo pero si hablamos de su sabor habria que catalogarla como una "rubia", tal y como indica la etiqueta.
En definitiva no vale ni como negra ni como rubia.
%ALCH. 4.8
SABOR 5.0
COLOR 5.9
CUERPO 5.2
PUNTUACION FINAL 5.4

MAHON NEGRA


Todas las cerveceras españolas han hecho sus pinitos en el mundo de la cerveza negra y, a decir verdad, con poco éxito. Puede que nos dejemos llevar por nuestro amor a la Guinness pero es difícil que una cerveza negra, española, nos sorprenda. Esta no es, ni mucho menos, la excepción.
Nos encontramos con una negra sin cuerpo y sin espuma, la poca que aparece en la foto desapareció tan rápida como la de la coca-cola, que por cierto es el color al que se asemeja (traslucido, al beber se puede ver el fondo de la copa). Lo único decente es su fuerte sabor a regaliz que desaparece rápidamente dejando un final agrio, un tanto desagradable.
Amigo de las juanolas: bebéte una!!
% ALCH. 5,5
SABOR: 5,4
COLOR: 4,0
CUERPO: 4,2
PUNTUACION TOTAL: 4,6

AMBAR

Cerveza tipo lager de la casa La Zaragozana . En nuestra ciudad, Zaragoza, mas del 90% de los bares la consume .La Zaragozana se fundo en el año 1900 , la fabrica se encuentra muy cerca de nuestras casas. Tiene mucha tradicion dentro de todo Aragon, siendo muy dificil encontrarla fuera.

Dentro de su categoria es de las pocas que podria salvarse en España, ya que por lo general suelen ser bastante flojas sobre todo en el sur.
De ella podemos destacar su peculiar sabor a oxido aunque no a todo el mundo le puede gustar. Si se tira bien en barril, puede resultar una buena cerveza.
%ALCH. 5.2
SABOR 6.0
COLOR 6.2
CUERPO 6.2
PUNTUACION FINAL 6.1
P.D. Un saludo para Huete, un seguidor de nuestra tierra que seguro que se ha bebido muchas de estas.

sábado, 3 de enero de 2009

MEZQUITA

Cerveza extra de la casa Alhambra. Recibe su nombre por la mezquita de Cordoba que es la ciudad donde se elabora.
Es una excelente cerveza. De color cobrizo, notable cuerpo y su sabor final es a caramelo muy intenso.
Personalmente nos encantan las extras y Mezquita es una de nuestras preferidas. Si teneis la ocasion de probrarla aprovechadla.
% ALC. 7.2
SABOR 8.6
CUERPO 7.8
COLOR 8.7
PUNTUACION FINAL 8.5

AMBAR 1900 PALE ALE

La zaragozana nos presenta la 1900 como una Pale Ale , pero no la consideramos asi . Vamos a analizar lo que pone en el botellin: cerveza ligera y aromatica , ligera y aromatica si, pero como cualquier pilsen , que es lo que parece. Es una cerveza de color palido y fina burbuja, ciertamente que si, su color es casi transparente y lo de "fina burbuja" lo dejamos para los cavas. Llena de frutas frescas ¿el lupulo es una fruta fresca? porque es a lo unico que sabe.
La Zaragozana tiene una gran variedad de cervezas, la mayor de España, y todas ellas de gran calidad pero no han acertado con este tipo.
% ALCH. 4.8
SABOR 4.0
COLOR 4.0
CUERPO 4.6
PUNTUACION FINAL 4.1

SPENDRUPS PREMIUM LAGER


Cerveza tipo lager de procedencia sueca que se puede adquirir en los establecimientos IKEA.
En general es una cerveza pesima, lo unico reseñable que hemos encontrado en ella es su sabor final, propio de las cervezas lager. Por lo demas poco que añadir; la espuma se desvanece rapidamente y su color es "meada de vaca".
% ALCH. 5
SABOR 5.5
COLOR 4.8
CUERPO 5.1
PUNTUACION FINAL 5.1

STAROPRAMEN PREMIUM LAGER


Marca fundada en Praga , Republica Checa, en 1869.
Para su elaboracion se utilizan materias primas autoctonas y metodos de fabricacion tradicionales checos.
Cuando se sirve deja una densa espuma que hace parecer que tiene mucho cuerpo pero , cuando esta espuma se pierde, el cuerpo desaparece y los siguientes tragos no son tan buenos como los iniciales. Pensamos que hay que tomarla muy fria porque cuando se calienta , ademas de desaparecer la espuma y con ella su cuerpo , pierde gran parte de sus propiedades. Aun con todo, nos ha parecido que su calidad precio es buena. Lo que mas nos ha gustado es su color.
% ALCH. 5
SABOR 5.9
COLOR 6.2
CUERPO 6.1
PUNTUACION FINAL 6.0