domingo, 28 de diciembre de 2008

TIMISOREANA


Esta cerveza debe su nombre a la ciudad rumana de Timisoara, situada al oeste del país entre las fronteras de Serbia y Hungría.
Es una cerveza de larga tradición en Rumanía. Nace en 1718 y desde el año 2001 pertenece al grupo Ursus Breweries.
Al comprarla pensábamos que se trataría de una cerveza pilsen más (rumana, en lata...), sin embargo, nos ha dejado una grata impresión: nos sorprendió al tirarla su densa y suave espuma, su color amarillo oscuro y su notable cuerpo. Sabor intenso a malta nada amargo muy agradable en boca con un gran final.
% ALCH. 5,0
SABOR 6,8
COLOR 6,5
CUERPO 7,5
PUNTUACION FINAL 7

sábado, 27 de diciembre de 2008

MORITZ


En 1856 el joven alsaciano Louis Moritz fundo esta marca en la ciudad de Barcelona.
La elaboracion se hace mediante la coccion de maltas palidas con agua del manantial de Font d'or que tiene Vichy Catalan.
No se utilizan extractos amargos de lupulo sino sus flores en infusion de la variedad checa de Saaz que le dan mucho aroma y dulzor.
Es una cerveza equilibrada , con buen cuerpo y agradable sabor. Es una de las mejores pilsen españolas.
% ALCH. 5.4
SABOR 6.2
COLOR 6.0
CUERPO 6.2
PUNTUACION FINAL 6.2

CERVEZA ESPECIAL DE NAVIDAD

El grupo DIA nos ofrece en estas fechas una cerveza especial para Navidad . De las marcas blancas que hay en el mercado es una de nuestras preferidas y con este modelo nos ha vuelto a sorprender.
De todas las caracteristicas lo mas destacado es su intenso color tostado y su abundante espuma grisacea , imponente a la vista. Tiene un agradable sabor a cebada y un toque final dulce.
Para el consumidor puede parecer un tanto comercial, (elaborada para navidad), pero a nosotros nos ha parecido una muy buena cerveza.
% ALCH. 5.9
SABOR 6.2
COLOR 7.6
CUERPO 5.8
PUNTUACION FINAL 6.8